Portada de La trilogía de Nueva York

Club de Lectura ‘Universo Auster’: Dirijo el debate sobre ‘La trilogía de Nueva York’

Del 30/10/2017 al 15/12/2017 en la plataforma ReadGroups

Desde el 11/09/2017 la editorial Playa de Ákaba, la red de Bibliotecas Públicas de Madrid y la web literaria Espacio Ulises organizan el Club de Lectura ‘Universo Auster’, dedicado al escritor norteamericano Paul Auster y en el que se analizan tres de las obras del autor de Newark (New Yersey): ‘La invención de la soledad‘, ‘Leviatán‘ y ‘La trilogía de Nueva York‘.

Precisamente, ‘La trilogía de Nueva York‘ es la obra cuyo debate dirigiré desde el 30/10/2017 hasta el 15/12/2017, dividiendo este periodo de tiempo entre las tres partes de las que consta: primero, ‘Ciudad de cristal‘, después ‘Fantasmas‘ y, en último lugar, ‘La habitación cerrada‘.

Durante este mes y medio trataré de guiar a los lectores en un debate que girará en torno al estilo de Paul Auster, a las semejanzas de las tres partes de la trilogía con los otros dos títulos analizados en el Club de Lectura, los puntos más importantes, las temáticas que más se repiten y los tratamientos acerca de estos, como las relaciones paterno-filiales, la muerte del padre, la metaliteratura, las referencias a otros escritores, etc.

La trilogía de Nueva York‘ es una obra de la que ya he publicado tres reseñas en las últimas semanas en este blog, correspondientes a cada de unas de las tres novelas cortas de las que consta: Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada.

Los interesados en participar del debate pueden registrarse de forma gratuita en el siguiente enlace de la plataforma ReadGroups.

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jesús de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.