Poetas participantes en el evento Planeta poético 2018

Vídeo del recital ‘Planeta Poético II’ en el Palacete de Laredo de Alcalá de Henares (14/05/2018)

Este lunes 14/05/2018 a las 18:30 horas se celebró el evento ‘Planeta Poético II’ en el Salón de Reyes del Palacete de Laredo de Alcalá de Henares, que ha estado organizado por la Junta Municipal de Distrito 1 de Alcalá, Zia Mei y Cristina Penalva. El evento contó con la presencia de una docena de poetas, que compartimos parte de nuestra obra poética ante el público que llenó la estancia.

Para este recital he llevado cuatro de los últimos poemas que he escrito en los últimos meses, que tienen un estilo diferente a los que publiqué en 2016 en el libro ‘Los versos del destierro‘ (Playa de Ákaba), pero que ahondan en un estilo en el que intento mostrar cómo el amor, el sexo, el erotismo, la libertad y la denuncia social pueden ir unidos de la mano como forma de ver la vida y enfrentarse a un mundo cada vez más hostil. Si bien en la narrativa planteo historias y personajes de todo tipo sin relación con mi visión o ideología, en la poesía sí lo hago.

Los poemas se titulan ‘El amor no se compra’, ‘Que el mundo no nos espere hasta mañana’, ‘Primera parada’ y ‘Te llamaban puta’. En estos poemas expreso una visión crítica con la cosificación de las mujeres, con la violencia ideológica, con la hipocresía social y el machismo, con el poder del dinero y con la forma que tienen los que «llegan a la cima» económica de pisotear al resto de personas.

También muestro una visión sobre el descubrimiento del sexo sin sentimientos por parte de un joven inexperto y la forma en que un hombre adulto intenta vencer a la vida, al tedio, a la cotidianidad, por medio de la pasión amorosa, erótica y sexual con una mujer cuya piel, cuyo cuerpo, cuya boca, no ha podido olvidar con el paso de los años.

A continuación comparto el vídeo con la lectura de los cuatro poemas, grabado por mi hermano David.

¿Estás interesado en ver otras ocasiones en las que he participado en más recitales de poesía?

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.