Portada de Los versos del destierro

Sorteo de dos ejemplares de ‘Los versos del destierro’ con el poema ‘Heroína’

El primer sorteo finalizó el miércoles 11/10/2017 sin ganadores. Su repetición por última vez será desde las 0.00 horas del viernes 27/10/2017 hasta las 23.59 horas del martes 31/10/2017

Después de un tiempo de mucho trabajo durante este verano y sin publicar poemas en este blog (sí he publicado algunas reseñas de los últimos libros que he leído), lo retomo con la publicación de un poema, ‘Heroína’, incluido en mi poemario ‘Los versos del destierro‘ (Playa de Ákaba, 2016), que lleva aparejado, además, el sorteo de dos ejemplares de este libro.

El horario de la segunda y última tanda del sorteo, a partir del cual comienzan a contar las respuestas, empieza a las 0.00 horas (hora peninsular española) del viernes 27/10/2017 y finaliza a las 23.59 horas del martes 31/10/2017. Está abierto, por motivos logísticos y económicos, únicamente a personas que vivan en España (península, Canarias y Baleares). Y consiste en lo siguiente:

A la primera persona en escribir un comentario en mis redes sociales Facebook y Twitter (la primera en Facebook y la primera en Twitter) acertando a qué persona está dedicada este poema e incluya, junto a ese hombre, las palabras ‘Quiero un ejemplar dedicado’, le envío un ejemplar con una dedicatoria.

Espero que os animéis a participar. A los dos ganadores del libro les pediré por privado la dirección a la que desean que se lo envíe.

El poema es el siguiente:

Heroína

Tenías la edad de Cristo

cuando moriste en un castillo

preso de la fama y las drogas,

tu cadáver dejaron a solas.

Formaste parte del inicio del mito,

de la lejana Albania eras hijo,

el rey del sábado noche,

hermano, samurái y Joe Cocker.

Vivías haciendo reír,

los aplausos eran para ti,

mas te metiste la muerte en vena

al chutarte por vez primera.

Huiste de la policía por Chicago

para evitar el cierre de un orfanato,

una mujer vengativa, nazis y vosotros dos,

estabais en una misión de Dios.

Eras un genio, puro talento,

maldito pinchazo en tu codo derecho,

desde el día en que caíste en tu adicción

macabra broma le gastaste al humor.

Homenajeaste la música negra,

en pocos años tu figura se hizo eterna,

viviste al límite, joven nos dejaste,

la vida en mil rayas te esnifaste.

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.